Rumba con tapabocas y gel antibacterial. Así trabajarían las discotecas lo que resta del año

Discoteca

Asobares presenta medidas de bioseguridad para establecimientos

El gremio informó que el protocolo fue adaptado para gastrobares, bares, discotecas y espacios de música en vivo. Sin embargo, dichos establecimientos todavía no pueden operar.

El gremio diseña una propuesta para la apertura gradual de establecimientos de la industria gastronómica y del entretenimiento.

Asobares Colombia, que representa a bares y clubes nocturnos del país, presentó este martes un protocolo de medidas de bioseguridad con el que buscarán recobrar la confianza de los consumidores cuando el Gobierno les autorice abrir sus puertas.

Le recomendamos: (Video) Cámara grabó momento exacto del accidente de Moises Díaz, hijo de Diomedes

Según el gremio, el protocolo se construyó de la mano del Ministerio de Comercio y un equipo interdisciplinario de profesionales en salud, expertos en procesos de saneamiento, arquitectos y empresarios afiliados. Actualmente se encuentra en proceso de validación por parte del Ministerio de Salud.

El protocolo propone, entre otras medidas, una distancia de dos metros entre las mesas, señalizar las posiciones de trabajo y rutas de circulación, establecer un control de acceso a la entrada de los establecimientos que incluya medición de temperatura, gel antibacterial, tapabocas y orientaciones generales para la estadía, y establecer que las únicas zonas de preparación y alistamiento de pedidos serán la cocina y la barra.

Le también: (Video) Peter Manjarrés presenta su nueva canción: VIEJITA LINDA

Sugieren también que semanalmente se realicen nebulizaciones en las instalaciones para desinfectar e higienizar su ambiente y dejar de utilizar menús y cartas impresas. “Se habilitará la oferta de productos por código QR, televisores, redes sociales, apps o en una cartelera visible para todos”, explica el gremio.

También buscan que se realicen limpiezas profundas de las zonas del establecimiento cada 3 horas y proponen que en las discotecas de gran aforo se utilicen cámaras térmicas y tapetes de desinfección, además de repensar las restricciones horarias para no concentrar a los usuarios durante una misma hora de salida.

Le puede interesar: (Video) Karen Lizarazo estrena su canción titulada MAS QUE ANTES

El gremio informó que diseña una propuesta para la apertura gradual de establecimientos de la industria gastronómica y del entretenimiento para cuando las autoridades sanitarias lo indiquen y el Gobierno Nacional lo autorice.

Hasta el momento, los únicos sectores que tienen permiso para reactivar sus operaciones son los de construcción y manufactura. Fuentes de la Casa de Nariño aseguran que esta tarde el presidente Duque podría ordenar la reactivación económica de más de 800 municipios en los que no se han reportado casos de COVID-19.

Fuente: Periódico EL ESPECTADOR

COMENTARIOS