Polémica por video donde humorista Fabio Zuleta habla en emisora de radio de comprar mujeres Wayuu para ser esclavas sexuales

Fabio Zuleta Indio Wayuu

El lamentable video se hizo viral. En él se puede ver al humorsta Guajiro Fabio Zuleta, padre del reconocido acordeonero Iván Zuleta, hablando con un indio Wayuu de las mujeres de su etnia y de cómo estas son comercializadas como esclavas sexuales.

Te recomendamos: Wilfran Castillo apoya el cobro de Sayco por el uso de música en eventos virtuales

Fabio Zuleta pregunta : “¿Es verdad que la Alta Guajira todavía venden las chinitas?” a lo cual el indígena le responde: “En toda la región” y detalla los lugares.

Lo que crea indignación (además de referirse a las indias Wayuu como “chinitas”) es lo que pregunta posteriormente Fabio Zuleta: “¿Cuánto cuesta un “chinita” de 20, 22 años, así pa mí?”, el indio Wayuu responde: “A ti te lo podemos dejar en 5 millones de pesos, una señorita, una majayura…”

Te puede interesar: Las críticas de Peter Manjarrés luego del Premio que ganó Silvestre Dangond

No contento con “el chiste”, el humorista continúa: “¿Es verdad que las chinitas no tiene pelos alla abajo?” y agrega: “Yo quiero una sin pelo” y remata diciendo: “Yo quiero una chinita que no se mueva, pa yo enseñarla…”

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ParrandaVallenata.com (@parrandavalle) on


LAS REACCIONES
La reacción no se hizo esperar y distintas asociaciones de mujeres Guajiras responideron de manera enérgica las afirmaciones de Fabio Zuleta. Incluso el Procurador General nunció una investigación al respecto.

Te puede interesar: Rumba con tapabocas y gel antibacterial. Así trabajarían las discotecas lo que resta del año

Texto y Redacción: Jaime Corrales – Director ParrandaVallenata.com
Video: Cortesía

 

COMENTARIOS