“No seamos injustos, apoyemos a los compositores” Rolando Ochoa se pronuncia respecto al enfrentamento entre Sayco y los empresarios de eventos

Rolando Ochoa - Sayco

Por medio de un video de 10 minutos el reconocido compositor, acordeonero y productor musical Rolando Ochoa dio a conocer su punto de vista respecto al enfrentamiento entre Sayco y los empresarios o productores de eventos.

Te recomendamos: Wilfran Castillo apoya el cobro de Sayco por el uso de música en eventos virtuales

En alusión al boicot que quieren hacer los empresarios, respecto a unirse y no contratar artistas que canten canciones de compositores afiliados a Sayco, el artista expresó: “¿Qué pasaría si nos unimos todos los compositores vallenatos y no damos autorización para que se canten nuestras canciones? Es algo delicado.”

En cuanto a la idea de que los compositores se afilien con gestores individuales o con otras empresas de recaudo de derechos de autor, expresó que “Si todos los compositores estamos afiliados a Sayco, ¿Qué compositor está afiliado con un gestor individual? Esa es una plata perdida…”

Lea aquí la noticia sobre el cobro de Sayco: Lo que Faltaba: Sayco ordena que los artistas paguen por el uso de música en redes sociales

Según dice Rolando “los compositores tienen un apoyo en Sayco, que les hace préstamos y los ayuda”.

Rolando animó a los empresarios y a Sayco a reunirse y llegar a acuerdos por el bien de los compositores y de la industria musical en general.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rolando Ochoa (@rolando_8a) on


Te recomendamos: “Sayco es una de las entidades mas voraces y corruptas del mundo. Son unos extorsionistas”: Fernan Martínez

También dijo que “Es fácil decir que acaben Sayco, porque no lo necesitamos para nuestro beneficio”, en una clara crítica a los empresarios.

Finalmente expreso que “no estoy ni en contra del uno ni en contra del otro, estoy del lado de la justicia…”

Texto y Redacción: Jaime Corrales – Director ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

COMENTARIOS