“Me duele mucho que al vallenato lo utilicen muchas personas para su conveniencia” Peter Manjarrés

A través de su cuenta de Instagram el cantante Peter Manjarrés publicó un video grabado hace 29 años, de  una entrevista a Rafael Orozco. En dicho video Rafa se refiere, desde esa época, a la cacareada crisis del vallenato.

Peter utiliza el video para hacer una reflexión acerca de la llamada “crisis del vallenato” de la que tantos hablan sin fundamento. Este es el texto que publicó El Caballero del Vallenato:

Este tbt lo hago de forma muy respetuosa. Lo titulo
ME DUELE

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Peter Manjarrés (@petermanjarres) on

Sí, me duele cuando muchos dicen que el vallenato está pasando por un mal momento.
Este video tiene 29 años. Escuchen desde cuando se está́ hablando del vallenato en decadencia. Tengo que confesarle que Respeto mucho a todos los géneros musicales, pero también les digo que me llena de orgullo representar un género que ha sobrevivido durante décadas y sigue vivito y coleando, porque en estos momentos son varias agrupaciones consolidadas y llenas de historia.

Te recomendamos: Andres Alfonso Zuleta García prepara junte histórico con su Banco Musical

Me atrevo a decir que las actuales agrupaciones del vallenato tienen un catálogo extenso, con más de 20 éxitos radiales nacionales e internacionales. El vallenato es tan fuerte q muchos cantantes viven del catálogo de otros.

El vallenato es de los pocos géneros q cuenta con festivales y además tiene uno de los más importantes del mundo: el Festival Vallenato. El vallenato es tan sólido que , a diferencia de otros géneros, muchos de sus intérpretes tienen más de 20 años de carrera y siguen vigentes. Algo q no es fácil de lograr.

El vallenato es tan fuerte que muchos de sus intérpretes fallecidos como Diomedes Diaz ,Rafael Orozco, Juancho Rois, Colacho Mendoza, Alejo Durán, Jesus Manuel, Kaleth, Martin Elias, Patricia Teherán, Ramiro Better y muchos más, su música sigue viva y sonando; porque dejaron un catálogo extenso llenos de éxitos.

Te recomendamos: El que diga que el vallenato está en crisis o que no tiene una luz al final del camino, está muy equivocado

Me duele mucho que al vallenato lo utilicen muchas personas para su conveniencia., principalmente esos que viven diciendo que el vallenato está pasando por un mal momento, que se acabó, que está ‘quemao’, la palabra favorita de algunos.

Pero uno los ve en las redes q toman con vallenato, bailan vallenato, dedican y enamoran con vallenato, ganan dinero con vallenato, festejan con vallenato. Pero el vallenato es tan BENDECIDO que todas esas personas que hablan mal del vallenato o de sus intérpretes terminan ayudándolos de cualquier forma. El vallenato los pone a disfrutar en un cumpleaños, un matrimonio, un grado, una fiesta, hasta cuando están despechados. Pero cómo no los va poner a disfrutar, a gozar, a parrandear si el VALLENATO es la música más sabrosa y sentimental del mundo.

Te recomendamos: Escucha 18 de Junio, la canción que le compuso Martin Elías Jr a su papá

Por: Peter Manjarrés
Texto y Redacción: Jaime Corrales – Director ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram / Tiktok: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

COMENTARIOS