Manager de Beto Zabaleta sabía del supuesto concierto en vivo de su artista y de Poncho Zuleta

“Nos contactaron y nos pidieron permiso para proyectar un video de hace tres años para recoger fondos para una supuesta fundación de niños”, Alejo Rojas, manager de Beto Zabaleta.

Te recomendamos: Conciertos Vallenatos Virtuales Recomendados del mes de Octubre

Alejo Rojas Díaz, manager de Beto Zabaleta, habló sobre el polémico concierto en vivo (estafa) de Beto Zabaleta y Poncho Zuleta, del pasado fin de semana. En una entrevista con Dalia Marleny Bernal, en Olimpica Stereo Bogotá, indicó que Jorge Barrios, de la Fundación El Taller de los Creadores, los contactó y firmó con ellos un contrato para proyectar un concierto de hace 3 años y recoger fondos.

El manager de Beto indicó que “Como era para una Fundación de niños, dijimos que sí. Les alquilamos el video pero indicamos que no se podían lucrar de ello…”

Dijo además que: “En las primeras publicidades que hicieron, aparecía video pregrabado. Luego quitaron esa frase y empezaron a hacer publicidad como si fuese en vivo. Ahí Beto indicó en sus redes que su próximo concierto en vivo sería en diciembre. Nosotros nos curamos en salud. Le dijimos a ellos que aclararan eso…”

Sin embargo, quedan varias preguntas en el aire

Esto no fue bien manejado por los equipos de Beto Zabaleta y Poncho Zuleta.

Lo primero es que no tiene sentido que los artistas y sus equipos de trabajo autorizaran el uso de estos videos de hace 3 años para vender links para un concierto, ya que no es normal que una persona compre un tiquete para ver videos pregrabados. Reiteramos, eso no tiene sentido. Además, eso perjudica a los artistas para una próxima presentación en vivo.

¿Por qué el equipo de Beto Zabaleta (y también el de Poncho Zuleta), no averiguaron de que fundación se trataba, antes de dar el permiso de uso de estos videos?

Teniendo en cuenta que ellos sabían cómo iba a ser el supuesto concierto y si autorizaron el uso de los videos pregrabados, ¿Por qué los artistas y sus managers no publicaron en sus redes información clara respecto a cómo sería este supuesto concierto?

Si tanto los artistas como sus managers se dieron cuenta que en la publicidad del evento no se hacía énfasis en que se proyectaría un evento pregrabado de hace 3 años y que los fondos recogidos serían para una supuesta fundación de niños, ¿Por qué no emitieron un comunicado y un video a la opinión pública donde aclararan esto, y de paso expresaran su disgusto por la publicidad engañosa que producía este evento? La verdad, actuaron muy mal al darse cuenta que estaban engañando a la gente.

¿Por qué el manager de Beto Zabaleta no hace público el contrato que firmaron con la supuesta fundación que organizó el concierto, para que la opinión pública entienda qué fue lo que se pactó?

¿Por qué los equipos de ambos artistas no han emitido un comunicado al respecto y han permitido que este asunto crezca como una bola de nieve?

La verdad, este tipo de situaciones deja muy mal parados tanto a Beto Zabaleta como a Poncho Zuleta y a sus respectivos managers. Es increíble que este tipo de cosas pasen, que se dejen meter lo dedos  a la boca de esa manera, que no advirtieran al público de manera lcara y contundente antes del evento (o mejor aún, que se declaren en contra del mismo y revoquen los permisos otorgados), y que para rematar no se pronuncien de manera contundente asumiendo su responsabilidad en el hecho y rechazando lo que hizo la supuesta fundación de niños que los engañó de esta manera tan increíble…

Texto y Redacción: Jaime Corales – Director ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

COMENTARIOS