Las críticas de Peter Manjarrés luego del Premio que ganó Silvestre Dangond

El Preferido

Por medio de su cuenta de twitter el artista vallenato Peter Manjarrés expresó el pasado lunes 18 de mayo una crítica que mucha gente interpreta como una ‘puya’ al premio que ganó Silvestre Dangond ese fin de semana.

Te puede interesar: Hay que descontaminar las redes sociales: Silvestre Dangond

Resulta que, de una manera increible (increible pero evidentemente esperada, ya que a Silvestre cada que lo incluyen en una categoría vallenata de cualquier premio, suele ganar, así NO deba ser incluído), Silvestre Dangond ganó con un reguetón la categoría Vallenato del Año de los Premios Nuestra Tierra, con el reguetón ‘Vallenato Apretao

Pues bien, resulta que dos dias luego de tal acontecimiento Peter Manjarrés publicó un trino donde expresa que no todo lo que lleva acordeón es considerado vallenato, el cual es tomado por muchos internautas como una puya al premio que ganó Silvestre. Esto fue lo que expresó (con toda la razón, por cierto) Peter Manjarrés: “Cuidado ,Toda la música q tiene el Acordeon como acompañante no es vallenato , precisamente en esta cuarentena leyendo comentarios veo mucha gente confundida. No se dejen meter gato por liebre. Son 4 los ritmos del vallenato.Muchos todavía no diferencian el paseo y el merengue”

Te puede interesar: Rumba con tapabocas y gel antibacterial. Así trabajarían las discotecas lo que resta del año

Como es apenas lógico, se generó una polémica. Lo cierto es que considero que Peter tiene la razón, la canción de Silvestre no debió ser incluida en esta categoría. Todo aquel que conoce un poco de vallenao sabe que el vallenato del 2020 es AMANTES, escrita por Rolando Ochoa y cantada magistralmente por Elder Dayan.

Bien por Peter el hacer este tipo de críticas y mal por los organizadores de los premios Nuestra Tierra por incluir y seleccionar dicha canción como el vallenato del 2020. Se pregunta uno ¿Quién organiza estas categorías? ¿por qué incluyen este tipo de canciones como vallenato…?

Por: Jaime Corrales – Director ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

COMENTARIOS