Junior jugará Con equipo ‘B’ ante el América

Junior utilizará hoy, en Cali, un equipo alterno, con uno que otro titular, para enfrentar al cuadro escarlata, en el juego de ida de la semifinal de la Liga. ayer viajaron a la ‘Sultana de Valle’ en vuelo chárter.

“Ya pasó el Maracaná, ya pasó el Flamengo, ya pasó todo”. Julio Comesaña tiene claro cuál es su próximo objetivo: el América de Cali. El entrenador rojiblanco no había terminado de desempacar maletas de su viaje a Río de Janeiro cuando ya estaba vistiéndose de cortos para liderar los trabajos del equipo rojiblanco de cara al juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II ante el cuadro escarlata, el lunes 27 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero (7:45 p.m.).

“Siempre la jugada más importante es la que sigue, no la que terminó, y en este caso la jugada que sigue es la del América”, expresó el orientador colombo-uruguayo, que para este partido tiene pensado utilizar una nómina mixta, pero igualmente competitiva.

La idea del DT es oxigenar la plantilla pensando en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante el equipo brasileño, que se disputará el próximo jueves, en el Metropolitano Roberto Meléndez (6:45 p.m).

“La intención es llevar el equipo que nosotros entendemos es mejor para esta situación y también mirando de reojo lo que viene, porque tampoco podemos ocultar que viene otro tema importante tres días después”, expresó el orientador rojiblanco, al término de la práctica matutina de ayer en la sede deportiva Adelita de Char.

La mayoría de los titulares realizaron ejercicios de recuperación. Teo y Yony González trabajaron por aparte debido a la fatiga muscular con la que llegaron de Río, mientras que Viera, Rafael Pérez, Jorge Arias y Mier, quienes jugaron en el Maracaná, hicieron parte del posible equipo titular que alineará Junior ante el América.

Comesaña paró ayer el siguiente cuadro: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Matías Mier; Luis Díaz y Roberto ‘El Búfalo’ Ovelar. La idea, igual, es tener en el banco a varios titulares y darles algunos minutos si las circunstancias lo ameritan.

El técnico rojiblanco visualiza un duelo apretado ante un equipo escarlata que, sin la presión del descenso, puede generar mucho peligro. “Yo espero al mejor América. Este ha sido un equipo que ha ganado de local todos sus partidos, que ofensivamente de pronto no le ha sobrado mucho, pero que defensivamente ha mejorado bastante, porque recibe menos goles. Entonces, quiere decir que algo ha cambiado y que el estado anímico debe estar mejor, debido a que ya no están peleando descenso”, expresó.

Comesaña cree que igual el rival jugará bajo presión, porque si antes el objetivo era no descender, ahora el reto es quedar campeón. “Cuando uno hace la campaña que ellos hicieron para salvarse, cada día debe hacerla mejor. La exigencia es más alta, la gente quiere que le gane a todos y que sea campeón, eso pasa en los equipos grandes. Si antes tenían presión por el descenso, ahora van a tener más. Así que yo visualizo un juego duro, apretado, ante un rival histórico, de mucho respeto”, agregó.

El timonel considera que la atención del Junior está centrada únicamente en lograr la clasificación, independiente de quién sea el adversario. “A nosotros nos ha dado resultado el pensar en los objetivos, no en el adversario. Por ejemplo, nosotros vamos a jugar con el América, pero realmente lo que nos interesa es el objetivo que es pasar a la semifinal. El rival que nos toque lo tenemos que enfrentar con lo mejor que tenemos”, concluyó.

Fuente: Periódico EL HERALDO -Barranquilla

COMENTARIOS