Empresarios y artistas responden a Rolando Ochoa y son críticos con Sayco

La noche de este lunes 01 de Junio el artista Rolando Ochoa publicó en su cuenta de Instagram un video donde invita a los empresarios a dialogar con Sayco y llegar a un acuerdo referente al pago de los derechos de autor de los conciertos.

En el video, Rolando hace una defensa de los compositores y de Sayco. Según dice Rolando “los compositores tienen un apoyo en Sayco, que les hace préstamos y los ayuda”. También dijo que “Es fácil decir que acaben Sayco, porque no lo necesitamos para nuestro beneficio”, en una clara crítica a los empresarios.

Vea acá el video completo que grabó Rolando Ochoa: “No seamos injustos, apoyemos a los compositores” Rolando Ochoa se pronuncia respecto al enfrentamiento entre Sayco y los empresarios de eventos

Pues bien, varios empresarios y algunos artistas le respondieron a Rolando en los comentarios de su publicación en Instagram.

El Gordo Kerguelen (empresario de eventos de Montería) expresó que lo correcto sería que Sayco cobre sobre la utilidad del concierto, ya que algunas veces los empresarios pierden plata en los conciertos o estos no cumplen el aforo completo, pero Sayco igualmente cobra por la totalidad del aforo.  Indicó también que “La otra solución es que cada artista pague sobre las canciones que va a tocar en tarima y sea el artista el que arregle a los compositores o a Sayco.”

Te recomendamos: “Sayco es una de las entidades mas voraces y corruptas del mundo. Son unos extorsionistas”: Fernan Martínez

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ParrandaVallenata.com (@parrandavalle) on

El también empresario Diomar García estuvo de acuerdo con el Gordo Kerguelen y escribió: “Los empresarios estamos pagado por todos los componentes de un concierto (artistas, producción técnica y de campo, impuestos, publicidad, etc)”.

El artista Cristian Better fue más crítico con Rolando, le escribió  “Que pena Rola, SI al recaudo justo y pago de regalías y NO más Sayco y Acinpro”. Agregó que su fallecido padre Ramiro Better “cantante del éxito OBSESION, NUNCA recibió ni un peso de regalías por parte de Acinpro, en cambio sí tengo pruebas del recaudo desde hace 30 años”

Te recomendamos: Wilfran Castillo apoya el cobro de Sayco por el uso de música en eventos virtuales

El reconocido folclorista Félix Carrillo también opinó: “Justicia es que Sayco cumpla con los fallos emitidos por un juez. Justicia es lograr la mayor transparencia en el accionar administrativo de este ente autoral. Si la justicia de verdad llega se conocerá la verdad que por mucho años ha estado oculta en Sayco”.

El tema pica y se extiende. Esta novela promete tener más capítulos.

Texto y Redacción: Jaime Corrales – Director ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

COMENTARIOS