El que diga que el vallenato está en crisis o que no tiene una luz al final del camino, está muy equivocado

Kandymaku Busitania

Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, el cantante y folclorista Kandymaku Busintana envió un mensaje de reflexión respecto a una nueva polémica por lo que algunos llaman ‘crisis del vallenato’.

Te recomendamos: “Este no es momento pa estar mamando gallo ni pa estar haciendo fiestas” Checo Acosta

El artista Wayuu fue claro con lo que piensa, “Estos músicos y esta gente que opina de esa forma no conocen la cultura vallenata. Conocen la música y algunas canciones; pero no conocen el folclor, la identidad que representa el vallenato para un pueblo, para una región. Las raíces del vallenato”

Anotó además que “El vallenato más que un género musical, es una cultura, hace parte de una identidad que representa un pueblo, una región, representa un estilo de vida, un pensamiento.”

Hizo también una reflexión muy interesante: “La música vallenata no está buscando alcanzar a nadie, a ningún otro género musical. Está buscando sostenerse, seguir en el sendero que va.”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ParrandaVallenata.com (@parrandavalle) on

Te puede interesar: “Soy su mamasita, la que tiene 39 años y él 32” La Mariposa, esposa de Orlando Liñan

Finalmente dijo que “Tenemos que entender entonces que estos es lo que fortalece al vallenato, sus raíces. Es por eso que los artistas que hacen fusiones de nuestro género vallenato son finalmente sostenidos por esas raíces del vallenato. LO demás es moda y es vacía, no dice nada.”

¿Usted qué opina de toda esta polémica? ¿Está de acuerdo con el artista Wayuu?

Texto y Redacción: Jaime Corrales
Twitter / Instagram / Tiktok: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

COMENTARIOS