El millonario costo de la estatua de Martín Elias

La Alcaldía de Valledupar, encabezada por el burgomaestre, Auguto Ramírez Uhía, anunció la construcción de una estatua en homenaje al fallecido cantante de vallenato Martín Elías. La obra la diseñó el artista valduparense Jhon Pedraza, por un costo de 153 millones de pesos.

Te recomendamos: [VIDEO] Documental completo: MARTÍN ELÍAS DÍAZ ‘UN LEGADO INMORTAL’ 1990 / 2017

“La estatua está diseñada en bronce y responde a cuatro conceptos principales. El primero es la labor del artista, luego el material que se va a utilizar, después el material de la banca y por último la instalación”, comentó José Juan Lechuga, secretario general de la alcaldía.

Los gobernantes pretenden que la estatua se situé al lado de la de Diomedes Díaz, que se encuentra en la famosa glorieta Los juglares, donde está un gran acordeón que ilustra a las grandes glorias vallenatas como: Poncho Zuleta, Diomedes Díaz y Jorge Oñate.

Te recomendamos: La promesa de Martín Elías pocas horas antes de morir

La idea es que la estatua este lista para la inauguración de la edición de este año del Festival de la Leyenda Vallenata, a finales del mes de abril, fiesta que este año le rinde un homenaje al cantante samario Carlos Vives.

“Queremos que la estatua sea interactiva, que los visitantes se tomen fotos con la estatua, la abracen y la besen. Quisimos que fuera en bronce para que perdure en el tiempo”, comentó el secretario, que reveló que los turistas pidieron que las dos estatuas estuvieran juntas.

Te recomendamos: Se filtran dos canciones cantadas a dúo por Martin Elías y Wilfran Castillo. Escúchalas aquí

La familia de Martín Elías pudo confirmar el funcionario de la acaldía, ya manifestó su alegría por el homenaje que se le va a rendir al interprete de ’10 razones para amarte’.

Tomado de Revista TV y Novelas

COMENTARIOS