“Con Silvestre estamos rescatando la poesía”: Iván Ovalle

Una larga batalla emprendió el compositor Iván Ovalle para atacar y contradecir lo que Silvestre Dangond anunciaba en su momento, que era básicamente expandir el género vallenato en otras latitudes, con nuevos sonidos y sin necesidad de perder la esencia.

En una entrevista concedida al periódico El Tiempo, Ovalle reclamaba que los autores creaban letras sin contenidos, con melodías y armonías que no caracterizan la música ancestral y que eran más parecidas al pop y a la balada. “Es decir, a música foránea que son las que nos pueden llevar al precipicio”, sostuvo y mencionó específicamente a Silvestre: “En el último trabajo de Silvestre Dangond (‘Sigo Invicto’) parece que estuviera cantando Marc Anthony, no el gran cantante urumitero”.

Te Recomendamos: Escucha SIGO SIENDO EL PAPÁ, la nueva canción de Silvestre Dangond
.
Silvestre confesó en el marco de su lanzamiento en el Parque de la Leyenda: “Quiero decirle a Iván Ovalle que está aquí presente, que él me echó bastante lengua, me dio duro, pero yo no soy un hombre de resentimientos y se lo demostré al grabarle esta canción, que cuando la escuché dije: la grabo”, expresó Silvestre y luego interpretó con el acordeón de Junior Larios, la canción ‘Quiérela o vete’. “Nuestro folclor vallenato está feliz porque nuestro artista líder volvió a la música vallenata, estamos contentos porque volvió por el camino del éxito, con canciones de letras; porque con él estamos rescatando la poesía, el lirismo, esas que dicen y tienen contenido. Vine a respaldarlo y a decirle te queremos en el vallenato y no en el reggaetón, ni en otra clase de género”, aclaró Ovalle.

Argumentó que Silvestre no ha tocado su techo como artista: “Ahora es cuando le falta, está muy joven y tiene muchas cosas que darle al folclor vallenato. Hay que esperar los resultados de sus experimentos, este mundo evoluciona permanentemente y dentro de esa evolución necesitamos gente como Silvestre, líderes, no que fusione el vallenato sino que le de ese aire moderno en medio de la puya, el son, el paseo y el merengue. Este es un álbum totalmente diferente, aquí tenemos un Silvestre Dangond con un vallenato renovado, pero sin salirse del paseo rápido o romántico que nos caracteriza.

Te Recomendamos: “Me ponían seis meses y ya llevo cinco años con Silvestre”: Lucas Dangond

Prensa ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

COMENTARIOS