Andres Alfonso Zuleta García prepara junte histórico con su Banco Musical

La dinastía Zuleta no para de trabajar en tiempos de cuarentena y sigue dando sorpresas musicales.

El vallenato seguirá creciendo y fortaleciendo sus orígenes gracias al trabajo de uno de los apoderados de ese estilo característico, Andrés Alfonso Zuleta García, reconocido productor musical, quien anunció a principios del mes de mayo, la creación de un banco musical en tiempos donde es necesario magnificar el patrimonio musical hasta la posteridad.

Ya se van conociendo muchos de los nombres que participaran en el proyecto del  destacado productor de “El Cafetal Records”, como lo es el anunciado junte de Poncho y Emiliano Zuleta, figuras estelares del denominado Banco Musical de la familia, donde se empieza a resaltar y resguardar la autenticidad de la dinastía.

Los seguidores de los Hermanos Zuleta tendrán el privilegio de poder escuchar la voz de “Poncho” y el acordeón de “Emilianito” en canciones que serán patrimonio de este gran acierto por parte de Andres Alfonso Zuleta Garcia, quien ha logrado llevar a cabo en momentos de crisis sanitaria un gran aporte generacional.

–         “Tenemos la intención de preservar ese buen vallenato, por eso es la idea de aprovechar las condiciones de mi papa que tiene la voz intacta lúcido con muchas ganas y dejar un legado a las nuevas generaciones”.

Este banco musical cuenta con la coproducción del destacado acordeonero Emerson Plata, a quien se considera uno de los aventajados en el estilo propio del desaparecido Juancho Rois y el notable músico y compositor Kike Araujo, quien hace parte de este trascendental proyecto en materia musical.

Los amantes del género vallenato tendrán la dicha de escuchar a “Poncho” interpretar  canciones con estilos distintos, desde imaginar cómo sonaría al lado de Emerson Plata, conocido por hacer vallenato romántico, con Raúl “Chiche” Martínez, y hasta con el mismo “El Panque” Maestre, sin dejar de lado lo que sería un junte con el gran Alvarito  López o el mismo Jader Durán poseedor de ese estilo “afarizao”.

La inclusión de más acordeoneros a este maravilloso proyecto, hace que “El Cafetal Records” se reencuentre con la dinastía Romero. Este reencuentro incluye al maestro Israel Romero, también llamado a participar en ese gran aporte a la música vallenata.

Por: Jonathan Aduen

COMENTARIOS