...
...
Imprimir

EL REY DE REYES DA CATEDRA DE BUEN VALLENATO EN BOGOTA

el . Publicado en Bogotá

Gran exhibición de Vallenato auténtico vivimos los asistentes al lanzamiento del Festival Vallenato 2017, pilule en el teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá.

Y no era para menos… se trataba del Lanzamiento del Rey de Reyes, y el Vallenato tradicional, ese que tanto nos gusta, retumbo por todos los rincones del Julio Mario, con las notas y voces de verdaderos exponentes de nuestro Folclor.

La noche empezó con el duelo entre el Rey Vallenato Infantil Sergio Luis Moreno Fragoso y el Rey Juvenil Alberto Jose Ovalle, quienes con temas como “Cállate Corazoncito” y “Soy Vallenato”, iniciaron la parranda, con un teatro a reventar, en medio del frio de la capital.

Seguidamente subieron a tarima, el Rey Aficionado Pedro Jose Rueda Pinilla y el actual Rey de la Leyenda Vallenata en la Categoría Profesional, Jaime Dangond Daza, quienes colocaron su nota alta, cantando y tocando puyas de su autoría, demostrando porque son los actuales monarcas, con sus temas: “En nombre de Jesucristo” y “Toca Jaime”.

De ahí en adelante y como segunda parte del evento, comenzó un verdadero desfile de Maestros, en primera instancia se realizó un duelo de piquería entre dos grandes verseadores, el Maestro Andrés Emilio Beleño, Primer Rey de la Piquería en 1979 y el Rey de Reyes del verso, el gran Jose Félix Ariza Vega, quienes dieron catedra de cómo versear con métrica, improvisación y picardía.

“Atención en esta frase,
que sale con melodía,
quien no tenga donde quedarse,
lo llevo a la casa mía”

Con este Verso, “Beleñito”, acompañado de su ya tradicional baile, invito a los asistentes al Festival, los cuales enseguida en medio de risas, respondieron con un gran aplauso.

Después apareció en Escena el más reciente Rey de Reyes, Hugo Carlos Granados Córdoba, quien, exhibiendo su casta y clase, deleito al auditorio con temas clásicos como: “Matilde Lina” y “El Cantor de Fonseca”, demostrando así, porque es el Rey de las cinco coronas.

Pero faltaba más… la sorpresa de la noche, subió a tarima para acompañar al Rey de Reyes, la Voz Tenor del Vallenato, el Maestro Iván Villazón, quienes con “la Brasilera” y “La Diosa Coronada”, sin bajar una línea, demostraron que gracias a Dios, hay Vallenato Tradicional para rato.

Así en medio de cajas, guacharacas y acordeones y con el himno del Festival, “Ausencia Sentimental”, se cerró una noche Vallenata de altura, con un mensaje claro y contundente… Nos vemos en Valledupar para el Rey de Reyes… Invitación que nos hace el Rey Infantil Sergio Luis Moreno…

LEONARDO MARTINEZ HERRERA -LEOMARTI-
Marzo-2017

Prensa ParrandaVallenata.com
Twitter / Instagram: @ParrandaValle
WhatsApp: 3013718875

comentarios

Bollitos

Mira las fotos de las mujeres más lindas que asisten a nuestras parrandas

Leer Más

Las Porristas de Papá

Las Porristas de Papá - Junior de Barranquilla

Las Porristas de Papá - Junior de BarranquillaLas Porristas de Papá - Junior de Barranquilla




Ver Más

Barro esa Jugada

Hablamos de los hechos y situaciones que no nos gustan del Vallenato

Leer Más

Eventos Empresariales

Segmento, Logística y Eeventos - Empresa de organización de eventos empresariales

Organizamos su evento, fiesta de fin de año y celebraciones empresariales en Medellín

Leer Más

Instrumentos