...
...
Imprimir

Filosofía

Con el paso del tiempo el vallenato se ha ido modernizando y perdiendo su esencia, unhealthy razones como el afán comercial lo han desvirtuado y degradado, pills creando vertientes que no tienen nada que ver con ese vallenato clásico, diagnosis tradicional, ese que le cantaba a las mujeres, a los amigos, a las vivencias, a las costumbres, a la naturaleza; ese vallenato de Emiliano Zuleta Baquero, de Luís Enrique Martínez, que ahora, en contraste, sus nuevos protagonistas crean letras faltas de imaginación, y un estilo que más se asemeja a la balada que al vallenato mismo. 

ParrandaVallenata.com nace, primero, como una voz de protesta a esas vertientes; luego, como un homenaje a todos estos actores (desde los compositores hasta los cantantes, acordeonistas, cajeros, guacharaqueros, conocedores, vallenatólogos y, en general todos aquellos que valoran la verdadera esencia del vallenato), como un merecido tributo, un reconocimiento a todos ellos. 

En una parranda en Medellín en el año 2002, surgió la idea de hacer una página a ese gran cantante y compositor como lo es Diomedes Díaz, pero luego la idea se fue creciendo y la necesidad de mostrarle al mundo el verdadero vallenato, el verdadero sentir costeño; y diferenciar esa manifestación cultural de las nuevas vertientes que se configuraban en ese entonces, y en la actualidad tienen un espacio y un lugar que no compartimos, pero que respetamos. A la vez, consideramos que el verdadero vallenato merece un mayor reconocimiento. 

La filosofía de ParrandaVallenata.com no es comercial, no obedece a un fin lucrativo. Nuestra intención es rendir un homenaje al vallenato clásico, tradicional, a la cultura vallenata, a la Costa Caribe, a Colombia. Es crear un sitio de encuentro para los verdaderos conocedores del vallenato, -y aquellos que no saben tanto-, que quieren conocer más de él; para las personas que amen, que sientan el vallenato, que quieran dar aportes al respecto, un sitio de información, de cultura vallenata, un banco de datos, un verdadero portal de la cultura vallenata.

También es cierto que no pretendemos ser una página que contenga tan solo artículos y noticias tomados de otras páginas de Internet. Desde abril de 2.006, fecha en que nacimos para el internet, nuestro interés ha sido estar al día de las noticias vallenatas y darlas a conocer como primicia, publicando opiniones, artículos y entrevistas de personas reconocidas en la cultura vallenata, generando nuestro propio contenido. Nuestro gran objetivo es aportar al crecimiento del folclor vallenato y nuestra filosofía poyar y difundir el vallenato sin tanta lagrimita.

comentarios

Bollitos

Mira las fotos de las mujeres más lindas que asisten a nuestras parrandas

Leer Más

Las Porristas de Papá

Las Porristas de Papá - Junior de Barranquilla

Las Porristas de Papá - Junior de BarranquillaLas Porristas de Papá - Junior de Barranquilla




Ver Más

Barro esa Jugada

Hablamos de los hechos y situaciones que no nos gustan del Vallenato

Leer Más

Eventos Empresariales

Segmento, Logística y Eeventos - Empresa de organización de eventos empresariales

Organizamos su evento, fiesta de fin de año y celebraciones empresariales en Medellín

Leer Más

Instrumentos