EXCURSIÓN A VALLEDUPAR, AL FESTIVAL VALLENATO 2014 - tiquetes aereos - 3013718875

COMUNICADO DECESO DEL COMPOSITOR ANTONIO SERRANO ZUÑIGA

el . Publicado en Archivo

COMUNICADO DECESO DEL COMPOSITOR ANTONIO SERRANO ZUÑIGA

LA FUNDACIÓN FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA lamenta el deceso del compositor ANTONIO FRANCISCO SERRANO ZUÑIGA y presenta a sus familiares, especialmente a sus cuatro hijos, las más sentidas notas de condolencias.
El destacado compositor que falleció en Bogotá a la edad de 76 años, también era economista, estaba afiliado a Sayco, donde ofició como fiscal en la década del 80 y prestó sus invaluables servicios como rector de la Universidad Tecnológica del Magdalena, Colegio Pinillos de Mompós, Colegio Nacional Loperena de Valledupar y Agustín Codazzi de Codazzi.

El compositor ANTONIO FRANCISCO SERRANO ZUÑIGA, ofició en varias ocasiones como jurado del Festival de la Leyenda Vallenata, donde también participó en el concurso de canción vallenata inédita, ocupando el tercer puesto en los años 1978 y 1979.

Sus canciones fueron grabadas por reconocidas agrupaciones como Jorge Oñate y los hermanos López, Hermanos Zuleta, Poncho Pérez y Elberto ‘El Debe’ López, Andrés ‘El Turco’ Gil y Gabriel Chamorro, José María ‘Chema’ Ramos y Carlos Lleras Araújo, Rafael Orozco y Emilio Oviedo y El Binomio de Oro.

Entre sus importantes logros en el campo de la música fue ganar en 1978 el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira, con el paseo: ‘Los funerales’ y sus canciones más reconocidas fueron: ‘Nostalgia de amor’, ‘Reminiscencias’, ‘Despertar de un acordeón’, ‘Viejo guayacán’, ‘Bellos tiempos’, ‘Serenata decembrina’ y ‘Enamorado corazón’, entre otras.

ANTONIO FRANCISCO SERRANO ZUÑIGA, fue sepultado el domingo en las horas de la tarde en la capital del país. Falleció el 7 de agosto.

Paz en la tumba del compositor, el profesor y el amigo. Su legado queda como gran enseñanza porque fue un defensor y predicador del vallenato auténtico.

RODOLFO MOLINA ARAUJO
Presidente Ejecutivo
comentarios

JUNIOR TU PAPÁ

Junior Tu Papá - ParrandaVallenata.com

MUÑECA BURRO

VII Copa Muñeca Burro Medellín - ParrandaVallenata.com

Bollitos

Mira las fotos de las mujeres más lindas que asisten a nuestras parrandas

Leer Más

Las Porristas de Papá

Las Porristas de Papá - Junior de Barranquilla

Las Porristas de Papá - Junior de BarranquillaLas Porristas de Papá - Junior de Barranquilla




Ver Más

Barro esa Jugada

Hablamos de los hechos y situaciones que no nos gustan del Vallenato

Leer Más

Eventos Empresariales

Segmento, Logística y Eeventos - Empresa de organización de eventos empresariales

Organizamos su evento, fiesta de fin de año y celebraciones empresariales en Medellín

Leer Más

Instrumentos