Cop Muñeca Burro Medellin - ParrandaVallenata.com

Ahora Si Vuela Una Mosca, La Espantó Diomedes Díaz

el . Publicado en Archivo

Ahora Si Vuela Una Mosca, La Espantó Diomedes Díaz
Por: Nelson Armesto / Antonio J. De León
Después de la presentación de varios artistas vallenatos en la llamada “Pelea musical del siglo en Bogotá” tenemos que reafirmar públicamente, que el deseo de acabar como sea la carrera artística de Diomedes Díaz, es tremenda y desesperada.
Diomedes Díaz - Parranda VallenataSurge si una pregunta: ¿Quién está manejando económicamente a los medios de comunicación en contra de Diomedes Díaz para proclamar como sea a unas nuevas figuras vallenatas? Con Diomedes Díaz, los medios de comunicación y los desadaptados payoleros es, palo porque bogas y palo porque no bogas.

La prensa colombiana solo se dedica a resaltar cualquier irregularidad del artista más laureado de nuestro folclor, al mismo tiempo que eleva al último peldaño del cielo, a una cantidad de artistas extranjeros que uno en la vida ha escuchado nombrar. Eso sucede aquí en el país del vallenato. En RCN y CARACOL la farándula es para ese poco de artistas raros enlatados que ni de Colombia saben; pero al mismo tiempo niegan noticias sobre artistas vallenatos y cuando lo hacen, es para mostrar cualquier “Incumplimiento” de Diomedes, cuando los empresarios no cumplen las cláusulas del contrato.

Para muchos quedó claro, que el concierto del pasado 5 de Junio en Bogotá, Diomedes Díaz fue aclamado por la gran mayoría de asistentes al evento. Las imágenes y los videos, hablan por si solos. Eso es más creíble, que la palabra de cualquier subcontratado para opacar la actuación espectacular de Diomedes Díaz.

Esta vez Diomedes Díaz, asistió puntualito; pero los ojos de los enemigos del Cacique, ven algo distinto a lo que las imágenes muestran. Hubo desorden administrativo en el manejo del evento; pero quieren recargarle esa culpa a Diomedes, como si Diomedes, hubiera organizado el evento.

Nadie más que el propio Diomedes Díaz, obliga a citar palabras de sus canciones para cualquier momento de la vida. Por eso hoy citamos una frase de una de sus composiciones para reafirmar, que “Ahora si vuela una mosca, la espantó Diomedes Díaz”.

Empecemos por ejemplo citando a la emisora W radio, medio que al frente ha tenido a un “Distinguido” periodista dueño de la verdad revelada en Colombia. Yo voy a ir más allá del atrevimiento, porque la fama y la audiencia de esos señores no los hace de mejor familia, para decirles que pareciera que la joven Sandra Jiménez, no se aprendió bien el libreto que le escribieron para la entrevista que concedió a ese medio radial.

En pocos minutos mostró más contradicciones que las dadas por Álvaro Uribe, para acabar con DMG que a propósito salió a relucir en la nota del medio radial, no sé si con el propósito de que alguien diga que Diomedes Díaz, es el principal accionista de esa extinta empresa.

Escuchando la “Denuncia” de Sandra Jiménez en la W radio del minuto 1, 55 hasta el minuto 4, 18 da cuenta de un desastre en cuanto a la organización del evento; pero hasta ahí no dice que la presentación de Diomedes Díaz, haya sido un desastre.

Sin embargo, en el minuto 4, 22 está la mejor de las joyas de esa “Denuncia”. Muchos sabemos que esta vez Diomedes Díaz, no fue condenado a ser el último para mantener al público aguantando hasta el amanecer, para ver su presentación, como sucede la mayoría de las veces con el cantante que “Ya la gente no quiere”. Sandra Jiménez dice que la gente se fue cuando se presentó el último artista, que todos saben fue Diomedes Díaz; pero la gente “Entró fue por Peter y Silvestre” éste último llegó a las cuatro de la mañana; pero ya no había gente, a pesar de que toda la gente que fue al concierto lo hizo por Silvestre y Peter, según la muchachita que rinde el testimonio.

Parranda VallenataA pesar de todo el testimonio de la joven, no se presentó Poncho Zuleta, sin embargo la gente no salió a dañar sillas ni a lanzar objetos, como sucede cuando el ausente es Diomedes Díaz. La prensa tampoco ha destacado la ausencia de Poncho Zuleta; pero hágalo Diomedes Díaz, para que vean la reacción de la gente y la misma prensa. Y eso que la gente no va a esos conciertos a ver a Diomedes Díaz, qué tal si de verdad fueran por Diomedes?.

Ahora Diomedes es el responsable de el cambio del sitio, Diomedes es el responsable que la gente se haya ido apenas terminó su presentación, Diomedes es el responsable que Silvestre no haya hecho méritos suficientes aún, para que la gente lo espere hasta el amanecer después de haber visto a Diomedes Díaz. Diomedes es el responsable de que una mosca vuele.

No hayan como opacar la excelente presentación de Diomedes Díaz, y como no pueden artísticamente, ahora lo van a responsabilizar de una acción que si existe culpable, pues debe ser los organizadores del evento, pues, si la organización del concierto fue un desastre, desde luego que la de Diomedes Díaz, no.

Ahora sale Felix, censurando que la gente canta por Diomedes y Diomedes tiene la culpa. Pero Qué culpa tiene ese cristiano que la gente le encante cantar por él sus canciones? Si la gente no canta las de otros artistas, simple y llanamente, es porque no las siente, a veces la escuchan tanto; pero son tan vacías que nada queda para retener en la memoria.

Ahora esa virtud que logró Diomedes, que la gente cante en cualquier escenario todos sus temas, quieren usarla en su contra. Como si el video donde canta La Reina, no se oyera la gente felizmente cantando por Diomedes Díaz. Aquí es donde chilla más el lazo que el marrano.

Desde luego que a Diomedes le fue mejor que a todos, de no ser así, todos los portales de noticias vallenatas en Internet, estarían llenos resaltando el triunfo de Silvestre Dangónd y compañía. Esta vez no han redundado ese tipo de noticias, porque les fue mal, si todos sabemos que a Silvestre le publican como triunfo hasta el cambio de peinado.

A Diomedes le fue bien, Diomedes demostró que así con todos los defectos que le pongan sus enemigos, sigue siendo la principal figura de nuestro folclor. A él la gente lo espera hasta la hora que sea por verlo cantar; pero esta vez cantó intermedio, la gente gozó sus canciones y cuando terminó se fue más de la mitad a pesar que todo mundo o la mayoría fue por Peter y Silvestre. Había escuchado semejante contradicción.

Nelson Armesto / Antonio J. De León
comentarios

Bollitos

Mira las fotos de las mujeres más lindas que asisten a nuestras parrandas

Leer Más

Las Porristas de Papá

Las Porristas de Papá - Junior de Barranquilla

Las Porristas de Papá - Junior de BarranquillaLas Porristas de Papá - Junior de Barranquilla




Ver Más

Barro esa Jugada

Hablamos de los hechos y situaciones que no nos gustan del Vallenato

Leer Más

Eventos Empresariales

Segmento, Logística y Eeventos - Empresa de organización de eventos empresariales

Organizamos su evento, fiesta de fin de año y celebraciones empresariales en Medellín

Leer Más

Instrumentos