EXPO PAISA Mi Pueblo - Feria de las Flores - ParrandaVallenata.com

Cumpleaños de Iván Ovalle

el . Publicado en Archivo

Iván Ovalle, 23 años de éxito
Iván Ovalle Poveda es de esos cantautores vallenatos que jamás pasarán de moda. Y precisamente en su cumpleaños número 45, le demostró a los vallenatos que sigue siendo ese compositor cuya inspiración aflora en diversos temas y con el mismo sentimiento de siempre.
Iván Ovalle - Parrandavallenata.comYa son 23 años de vida artística y musical desde que compuso su primera obra; de tantos éxitos que ha compuesto no sabe en realidad cuántas le han grabado, “yo podría decir que son más de 250 canciones; realmente no podría establecerte la cifra acertada, pero hay algo que es más bonito que mi historia aún, y es lo que viene”, dijo Ovalle Poveda.

Y fue precisamente en la estación radial Olímpica Stéreo donde Javier Fernández, al mejor estilo de los vallenatos, celebró el cumpleaños de Iván. Hubo torta y Ovalle con su grupo cantó sus canciones en vivo desde las 6 de la mañana, “esto es lo que me gusta; vengo de vivir un tiempo en Miami, estoy radicado ahora en Barranquilla pero me hacía falta venir al ‘Valle’, encontrarme con los amigos y renovar mis fuerzas inspiradoras en mi tierra”, manifestó.

Iván Ovalle, el hombre de ‘Volver a la ternura’, ‘Caminitos del valle’, ‘Por un amor’, ‘Un collar de versos’, ‘El payaso de la esquina’, ‘La fuerza del amor’, entre otros incontables éxitos, entiende perfectamente toda la historia que ha generado con sus obras, pero le tiene una inmensa fe al futuro. “Tenemos una cantidad de proyectos interesantes, estoy organizado nuevamente la agrupación y ahora estoy con John Ruíz, mi compañero de fórmula en el acordeón, trabajando sobre el nuevo disco; cambiaremos el concepto que hemos venido manejando últimamente donde compilo canciones mías; ahora no, ahora me concentraré en entregar canciones a los conjuntos y escoger canciones también para mi producción”, precisó el reconocido compositor vallenato.

Para Ovalle Poveda tienen muchas valías las composiciones de sus colegas, por ello tendrá en cuenta temas de Omar Geles, Wilfran Castillo y otros “porque la idea es ser un poquito más competitivo en cuanto a la tendencia vallenata que hay, uno no puede ir contra la corriente y el vallenato ha evolucionado y así hay que llegarle a la gente”, agregó, no sin antes afirmar que su esencia vallenata se mantendrá intacta.

Iván Ovalle Poveda reconoce en su esposa Alba Mercedes su pilar y su musa; además, ahora se hace acompañar de su hijo Iván, “le gusta la música, tiene ya mayoría de edad, cuando no está en el colegio anda conmigo y es músico, interpreta la guitarra y el acordeón; le falta ‘el chancletazo sentimental’, como el primero que me dieron a mí e iniciaron mis composiciones”, puntualizó uno de los más grandes compositores vallenatos, nacido en el Cañaguate.

Tomado de Periódico El Pilón - Valledupar.
comentarios

Bollitos

Mira las fotos de las mujeres más lindas que asisten a nuestras parrandas

Leer Más

Las Porristas de Papá

Las Porristas de Papá - Junior de Barranquilla

Las Porristas de Papá - Junior de BarranquillaLas Porristas de Papá - Junior de Barranquilla




Ver Más

Barro esa Jugada

Hablamos de los hechos y situaciones que no nos gustan del Vallenato

Leer Más

Eventos Empresariales

Segmento, Logística y Eeventos - Empresa de organización de eventos empresariales

Organizamos su evento, fiesta de fin de año y celebraciones empresariales en Medellín

Leer Más

Instrumentos