...
...
Imprimir

Fello Zabaleta se une con Jimmy Zambrano: dinastía y maestría

el . Publicado en Articulos

Fello trabaja en su segundo álbum, ahora con el acordeonero Jimmy Zambrano.

El cantautor Fello Zabaleta, hijo de uno de los grandes de la música vallenata, Beto Zabaleta, acaba de unir su talento a las melodiosas notas del acordeonero Jimmy Zambrano, quien durante 13 años acompañó a Jorge Celedón a promover este folclor por el mundo.

Fello Zabaleta se une con Jimmy Zambrano: dinastía y maestríaDesde el pasado 5 de junio que oficializaron su unión, se metieron de lleno a la producción de lo que será el segundo álbum en la carrera de Fello. “Con las canciones que vengo creando estoy alcanzando mi registro, he heredado un timbre parecido al de mi padre, pero soy consciente que debo evolucionar y estoy trabajando para eso. Represento a la dinastía Zabaleta, una gran responsabilidad que me lleva a escoger un acordeonero con una gran trayectoria como es Jimmy”, explicó Zabaleta, de 28 años.

Además de su potente voz, Fello aporta a la agrupación su faceta como compositor. Letras que ya han sido grabadas en las voces de la mexicana Thalía (Regalito de Dios), Jorge Celedón, Kvrass, Los Betos, Felipe Peláez y el recién fallecido Martín Elías, quien en su última producción Sin límites le grabó Labios negros.

A su turno, Jimmy Zambrano, oriundo de Guamal  (Magdalena) además de poner su corte romántico, también aportará los arreglos y producción del nuevo álbum que planea este dúo. “Aquí gana el folclor, se junta la dinastía y la maestría, para crear piezas muy fieles al vallenato que se hacía entre las décadas del 70 al 90, vengo con ganas de seguir triunfando, y me siento complacido de estar con este joven que comparte mis mismos ideales, así que estamos preparados para conquistar a los seguidores del vallenato clásico y romántico”, expresó Zambrano.

El acordeonero, que se inició como tecladista en la agrupación de Omar Geles en 1994, indicó que están recopilando canciones de destacados compositores de la talla de Rafael Manjarrés, Marciano Martínez, Iván Calderón y Romualdo Britto, entre otros.

FUENTE: Periódico EL HERALDO - Barranquilla

Prensa ParrandaVallenata.com
Twitter / INstagram: @ParrandaValle

comentarios

Bollitos

Mira las fotos de las mujeres más lindas que asisten a nuestras parrandas

Leer Más

Las Porristas de Papá

Las Porristas de Papá - Junior de Barranquilla

Las Porristas de Papá - Junior de BarranquillaLas Porristas de Papá - Junior de Barranquilla




Ver Más

Barro esa Jugada

Hablamos de los hechos y situaciones que no nos gustan del Vallenato

Leer Más

Eventos Empresariales

Segmento, Logística y Eeventos - Empresa de organización de eventos empresariales

Organizamos su evento, fiesta de fin de año y celebraciones empresariales en Medellín

Leer Más

Instrumentos