...
...

ENTREVISTA CON EL REY DE REYES 2007: “CUMPLI CON MI DEBER DE DEFENDER NUESTRA MUSICA TRADICIONAL”

el . Publicado en Festival Vallenato

Hugo Carlos Grandados nos cuenta cómo ha sido ser el tercer Rey Reyes del Festival Vallenato.

Rey de Reyes 2007La próxima semana comienza en Valledupar, la fiesta de acordeones más grande del mundo…el Festival de la Leyenda Vallenata, el más reciente Rey de Reyes de este importante evento, Hugo Carlos Granados Córdoba, estuvo en Bogotá, atendió nuestra invitación y esto nos contó

Hugo Carlos ¿Qué opina de este Lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata, aquí en Bogotá?
“Me parece muy importante, el Festival cumple 50 años y con estos lanzamientos se invita y se motiva a la gente a apoyar una vez más el festival, 50 años no se cumplen todos los días y esto demuestra que hay festival Vallenato para rato”.

¿Qué recuerda de esa noche mágica de hace diez años, cuando fue coronado Rey de Reyes?
“Fue algo emocionante, el recuerdo más bonito que guardo fue cuando llegué al solo de la puya, hice un pase muy bueno y la gente comenzó a gritar “ese es, ese es”, entonces ahí me sentí ganador y sentí el apoyo incondicional de los 25.000 asistentes que estaban en el Parque de la Leyenda y otro gran recuerdo fue que después de ganar, esa noche apareció Jorge Celedón y me dijo que quería ser el primero en cantar con el rey de reyes, eso es imborrable, al igual que la alegría de la gente, y también la pirotecnia, que en verdad en la celebración, al ver tanto entusiasmo del pueblo vallenato, se pasaron, esos son momentos inolvidables”.

¿Qué le dejan estos diez años de Rey de Reyes?
“Me dejan mucho orgullo y satisfacción, representar mi folclor ante el mundo entero, siento que siempre hice un gran trabajo y que cumplí con mi deber de defender nuestra música tradicional”.

Sabemos que usted forma parte de una gran dinastía, desde su bisabuelo y claro pasando por su papa Ovidio, no hay duda tiene una gran escuela, pero, ¿cuál es su acordeonero preferido?
“Indudablemente soy un seguidor de la música de Luis Enrique Martinez, con esa música aprendí a presentarme en los festivales vallenatos, claro, combinada con la música de mi Papá, pienso que mi padre es más melodioso y soy como esa mezcla… y la verdad me ha dado muy buenos resultados”.

Hoy se habla mucho de que el Vallenato está perdiendo su esencia, ¿Cuál es el consejo para estas nuevas generaciones de Cantantes, acordeoneros y compositores Vallenatos?
“Yo creo que hay que hacer un pare en el camino y pedirles a los grupos modernos que por lo menos graben una canción Vallenata en cada trabajo, que en sus presentaciones canten dos o tres canciones de vallenato tradicional, porque esta es la música con la que yo aprendí, con la que nos enamoramos, con la que parrandeamos y es la que hay que defender”.

Por último, Rey de Reyes, un saludo para todos los lectores de ParrandaVallenata.com
“A todos los amigos de ParrandaVallenata.com, un abrazo y los esperamos en Valledupar del 26 al 30 de abril, Festival Vallenato 50 años, allá nos vemos…”

LEONARDO MARTINEZ HERRERA
Abril-2017

comentarios

Bollitos

Mira las fotos de las mujeres más lindas que asisten a nuestras parrandas

Leer Más

Las Porristas de Papá

Las Porristas de Papá - Junior de Barranquilla

Las Porristas de Papá - Junior de BarranquillaLas Porristas de Papá - Junior de Barranquilla




Ver Más

Barro esa Jugada

Hablamos de los hechos y situaciones que no nos gustan del Vallenato

Leer Más

Eventos Empresariales

Segmento, Logística y Eeventos - Empresa de organización de eventos empresariales

Organizamos su evento, fiesta de fin de año y celebraciones empresariales en Medellín

Leer Más

Instrumentos